CANCIONES: (DESCARGALAS)

ENFERMOS
JEJEJE
QUITA Y PON
EL PEATON
LA CONGELADORA
EL FASTIDIADO
BESTIA DE ORIGAMI
VETERINAUTA

ENTREVISTA A LA MENTE EN JAMMIN

ENFERMOS

VETERINAUTA

JEJEJE

QUITA Y PON

ESCUCHA LAS CANCIONES




En entrevista exclusiva con Ricardo Vilchez y Nicolás Linarez directores del grupo de rock “LA MENTE” jóvenes músicos de apenas 28 años, pero con una trayectoria envidiable, hablaron un poco de todo.


¿Cómo así nació la mente?
-R: mira nosotros nos conocemos desde hace muchos años, la época que más recuerdos me trae es nuestros comienzos en el sargento “Sargento Pimienta”, ese local era una especie de trampolín a la fama, pero de rock y obviamente solo había grupos con talento. Ahora ya tenemos varios años con descabellado (la disquera), quisimos hacer un genero de música y ahora tocamos “electrotropical”, este proyecto

Los noto con calma, como si la selva les diera una tranquilidad que buscaban inconcientemente, entonces les pregunto:

¿Cómo los han recibido?
-N: ayer fue nuestro primer concierto, estuvo paja, no pensábamos que iba a gustar tanto, solo vinimos por que quisimos mostrar una propuesta diferente, nosotros somos felices por que hacemos lo que nos gusta, siempre lo hemos hecho (esboza una sonrisa), queremos demostrar que no es necesario estar en lima para lanzar un disco, Tarapoto es una ciudad hermosa y la gente se compenetra al toque, nosotros estamos muy contentos.

Solo tienen halagos para la ciudad, hablan con prisa como si el tiempo se fuera a acabar, eso es bueno creo, demuestra que son sinceros.

y en Lima….
-N: Lima es piola, a mi me gusta, aunque…. (Medita un poco), no es lo mismo mirar el zanjon que estas plantas, aquí todo es verde, se respira aire puro; no comprendo por que algunos andan sufriendo por irse a Lima, como si fuera la tierra prometida, mira loquito ahora estoy sentado rodeado de plantas, pero camino media cuadra y tengo Internet, no se que mas quieren, hay personas que se pasan buscando la felicidad en otro sitio y si sus posibilidades no se lo permiten se frustran.

Comienzan a hablar del punk, eso como que les molesta, lo siento en su mirada.

R: ….el punk solo lo utilizan para alienar a la gente, hay grupos que si hacen punk, nosotros tenemos una actitud punk cuando tocamos, es nuestra forma de ser, pero lo que es lamentable es que se aprovechan de ese fenómeno infantil y prácticamente los alienan, ya sea con ritmos o look.
N: Piensan solo en hacer plata no les interesa la calidad, es que para muchos empresarios es fácil vender mierda, es lo mas fácil ya que solo tienen que cagarla, les interesa que las bandas abunden, no importa si son mediocres, eso no les importa, tan solo les interesa que cada vez sean más para pagarles menos.

Les molesta la forma como se lucra con este género de música, sin tener en cuenta la verdadera esencia. Tratando de hacerlos reír un poco les pregunto:

¿Ustedes se vacilan en el escenario?
- R: Si, pero nuestro vacilón es congruente, nosotros no confundimos el sentido de nuestro existir, tan solo tocamos y hacemos música, desde que nos levantamos todo es música, comemos música, lloramos música y cuando nos presentamos en un escenario solo sentimos la música; no pensamos en el billetón que nos vamos a llevar. No vivimos soñando con una lengua MTV, los músicos de verdad han salido desde abajo, han pasado por todo, les ha pasado de todo y sin embargo sus canciones perduran y seguirán sonando de generación en generación, por que no fueron hechas para ganar dinero, ahí tienes a mi primo Bob (se refiere a Marley), el cantaba sobre la esclavitud, sobre lo que sentía una raza marginada, segregada, el le hablaba al publico como si fuera su pata, era uno mas de ellos, eso es un músico; sí, es verdad que gano mucho dinero(me responde como si le hubiese preguntado), pero nunca canto pensando en el Money sino en su gente.

¿Qué proyecto tienen con “La Mente”?
- R: La mente se formo para liberarnos de lo común, nosotros no somos como esos rockeros que se cierran a otros tipos de genero, nunca nos consideramos puritanos, eso solo es para los idiotas, con la “La Mente” venimos grabando todo el camino, tenemos pensado presentar el disco aquí en Tarapoto, lo mas seguro es que volvamos para las fiestas de agosto y el cumple del chino (se refiere a Armando Linarez, dueño de la taberna “Stone Wasi”)….

La charla se tornaba interesante, sus temas mas pedidos son: la mente, veterenauta y los enfermos; la humildad que mostraban era agradable, una de las cosas que mas me llamo la atención es verlos tocar timbales y bongó.

FOTOS